lunes, 26 de noviembre de 2007

Comparte lo que ves

En el otoño la naturaleza nos invita a disfrutar de un bonito paisaje de colores. Es una época tranquila en la que aún hay temperaturas agradables que invitan a pasear y disfrutar del aire fresco mientras observamos todo lo que nos rodea... ¿Os animáis también a fotografiarlo y enseñárnoslo?


Esta seta fue fotografiada por Guillermo Alvarez en la zona de la Tuerba, Caravia Alta. ¿Algún amante de la micología sabría decirnos el nombre?

12 comentarios:

Ana dijo...

Una vez más quiero dar desde aquí las gracias a Guille por compartir sus fotografías con tod@s nosotr@s.

Maripuchi dijo...

Si no me equivoco es una lepiota y están absolutamente deliciosas empanadas....

Anónimo dijo...

No dudo que estén exquisitas ,pero me dán pánico.

Ana dijo...

Mari Paz, todas? A mi me encantan, pero como no entiendo nada de setas, me queda comprarlas. Maripuchi gracias por el dato. Menos mal que hemos tardado en poner la foto, porque sino igual van a buscarla.

Blanca dijo...

Tiene razón Maripuchi, es una "lepiota aegerita", deliciosa seta que llega a adquirir un tamaño considerable, muy rica empanada, como si fuera un filete.

Blanca dijo...

De todas maneras, esta seta se encuentra en "corras", esos círculos que parecen mágicos, y suele haber de diversos tamaños, entre las jóvenes, que parecen granadas de mano, a las adultas, que aparecen extendidas y de gran tamaño.

Si aparecen solitarias, cuidadín, no vaya a ser que sea otra parecida.

Anónimo dijo...

pues estaba sola, no había más setas alrededor...gracias por la info, yo de setas ni idea!!aunque suena bien eso de la seta empanada

Ana dijo...

Pues entonces mejor la dejamos donde está, que adorna el paisaje y admirarla no tiene peligro.
Blanca, gracias por la explicación.

rosamari dijo...

Eso, más vale dejarla. Me veo al vecindario enloquecido en busca de la seta.

Blanca dijo...

Cuando dije lepiota aegerita, debí decir "lepiota procera".

En realidad el resultado es el mismo, pero al césar lo que es del césar.

Anónimo dijo...

Todas Ana, la verdad que les tengo mucho respeto,tal vez influenciada por el gran drama que ocasionaron a una familia cercana.

Ana dijo...

Si lo has vivido de cerca, normal que les tengas miedo. Yo como no entiendo de setas, las compro, pero me encantan. Blanca, queda fichada nuestra seta más famosa del blog. :)