martes, 27 de noviembre de 2007

Una corza caraviense

Hace unos días podíamos leer en los periódicos que CEPESMA (Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas) estaba realizando un tratamiento pionero para la cura de corzos.
Se trata de utilizar la homeopatía, ya que estos animales son muy sensibles a los antibióticos y el tratamiento acaba provocándoles la muerte.


Pues aquí está nuestra protagonista, una corza de 3 años de edad ha sido la primera en ser tratada con componentes naturales después de haber sido intervenida de una cadera.
Todo comenzaba cuando un vecino de Caravia llamaba a Emergencias 112 para alertar del estado del animal. Después un equipo se trasladaba a nuestro concejo para reconocer y trasladar a la corza herida. Fue operada con éxito por un equipo de voluntarios de Gijón entre los que se encuentran los veterinarios Coral Mateos (Clínica La Playa) y Ignacio Tuya (Clínica Capua).
Aunque aún es pronto para saber si la recuperación será total, todos están muy contentos con la evolución de la corza en el postoperatorio.

Desde La Fíbula de Caravia, todos nuestros buenos deseos para su pronta recuperación, un saludo para ese vecino que dio el aviso y que tiene que estar muy orgulloso y nuestro apoyo para esos voluntarios que hacen un bonito trabajo.

La noticia en el periódico La Nueva España
La noticia en el periódico El Comercio

3 comentarios:

rosamari dijo...

Bien por el vecino de mi pueblo que llamó y por los dos veterinarios.

Ana dijo...

Pues gracias a Gema que nos lo contó nuestro héroe ya tiene nombre, Jose Vicente, bravo por ti. Un saludo desde aquí.

Anónimo dijo...

La fui a visitar cuando estaba en la clinica de Gijon y estaba muy bien