viernes, 19 de febrero de 2010

Caravia by Alba





Gracias a Alba por enviarnos las fotos.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

guapasa vistas,me encantan.

Charo dijo...

Recuerdo perfectamente la iglesia, en ella me bauticé e hice la primera comunión. ¡Cuánto jugamos en los pórticos!

Sabéis que este fin de semana, Gabino Diego, para los allegados "Gabinin", actúa en el teatro Campoamor de Oviedo. Los días me parece son 27 y 28 a las 20:00 h.

Representa "Un noche con Gabino", el mismo escribió el guión, además de ser produdida, dirigida y, cómo no, representada por él.

Merece la pena ir a verla, pasaréis un rato muy, muy divertido. Os aseguro, sin pasión de amiga, no os arrepentiréis.

En Una noche con Gabino Gabino Diego, de origen asturiano, "carvianu pa más honra", recorre con una buena dosis de humor trazos de su vida profesional, personal y familiar.

Si queréis podéis entrar en su web: www.gabinodiego.com

Se anunciará, imagino, en los periódicos, puede que ya esté en La Nueva España

emma dijo...

Charo te bautizaste en caravia baja?
Saludos

Charo dijo...

No Emma, me bauticé en Caravia Alta. Ha sido un error mío. Al verla me hizo recordar...

Papá la identificó inmeditamente

Qué tal Ara??.

Besos de mamá, papá y, también, míos

emma dijo...

Me lo suponia.
Está muy bien y con su bisnieta (mi nieta) imagina, ésto le ayudó mucho a superar la gran pena . Asi es la vida, unos se van, otros llegan.

Muchos besos para tus padres y otro para tí

Vicente dijo...

Que vistes mas guapes, cuantos recuerdos.
Un saludo Emma, y también para ti Charo, aunque seguramente no me recuerdes.

Tony---la corrada dijo...

Cuantos recuerdos vinieron a mi
mente cuando vi la iglesia y ese
portico, esa era nuestra oficina
alli nos reuniamos la tropa, Javier
Agustin Busta,Manolo el Gallegu,Jo-
se Bernardo,nuestro nunca olvidado
Caco y otros mas que disculpo se
me escapan sus nombres.
Alli nos reuniamos despues de comer
a quemar unos buenos puros y por la noche a por frutas a diferentes
huertas (que no doy su nombre)
Para la sidrina ya teniamos otros
lugares.
Gracias por compartir tan guapes
fotos.

emma dijo...

Hola Vicente , qué tal? tiempo sin leernos,parez que estuvimos invernando..vaya frio!!!

Tony,saludos, cuantos recuerdos , pero estás seguro que en esa iglesia ,teniais vuestra oficina...fijate bien.

Saludos

Charo dijo...

Home, tabéis ahi,salistéis del furacu toos al tiempu!

Emma, no recordaba que eres "güela". Me alegro por lo que me dices de Ara. La vida, aunque corta, es un ir y venir de alegrias y ....

Ahora tocate a ti Vilente (Vicente). Claro que te recuerdo, si non m'enquivoco yes un guaje, roxu, naciu en Caravia La Baxa, pe los carapanales o vecin, hermanu de Cati. Qué tal todo?.

A Toni el de la Corrada, pasoi lo que a min, vió l'iglesia y pas, vinoi a la cabeza lo que facía cuando guaje en los pórticos. Claru que solu mos cuante delles de les coses que facia...

Bueno tengo que dejaros, sin dejar de insistir en animaros para que vayaís, siempre que os sea posible a ver el espectáculo de Gabino. Hoy he vista que sale una reseña en la Nueva España.

Besoooooooooooossssssss pa tooosssss/eeesssssss. Llegaronvos? ¡ay fios que lejos táis!

emma dijo...

Charo, estuvimos a techu, no apetecia salir a la palestra, vaya inviernu friuuu, como los de antes, que la nieve no era noticia, como en la actualidad.

Recuerdo que en Caravia (como el resto Asturias) nevaba todos los años y cómo prestaba jugar en la nieve y que los pajarinos se acercaban a la ventana de la cocina a buscar unas miguinas de pan....qué tiempos!!!!.

..y cómo pasan los años!! con éstos recuerdos de cria y ahora ya güela.

Tony---la corrada dijo...

Hola Emma y Charo, ya veo se en-
cuentran bien aunque con un poco
de friu, en estos momentos aqui hay
una nevada de miedo y sera hasta el
sabado en la tarde y hoy es jueves
ya te dire.
Sobre la iglesia pense que era la de Caravia Alta, perdon es que a
llovido bastante desde aquellos
años tan recordados.
Charo, guapa que tengo testigos y
si no ahi tienes a Javier y al Ga-
llegu y te diran lo bueninos que
nos comportabamos.
Abrazos.

Tony---la corrada dijo...

Charo, quiero preguntarte algo en
relacion a Gabino Diego ( Gabinin )
y es que estoy algo confusu.
Este chaval es hijo de Gabino Diego
que tiene una casa al frente de la
iglesia de Caravia Alta, te pregun
to esto ya que somos muy amigos, nos conocemos desde hace muchos
años, tambien era muy amigo de su
hermano Servando que fallecio hace
años y que en gloria este.
Ya mi padre conocia a su papa desde
Cuba, y yo tenia sus señas de Na-
drid pero las perdi.
Tambien lo conociamos por (Gabinin ).
Muchas gracias. Saludos

Anónimo dijo...

bueno tony soy agustin ya que te acuerdas del portigo de la iglesia yo tambien me acuerdo de cuando calienta el sol aki en la playa

Tony---la corrada dijo...

Agustin, vaya sorpresa chaval ya yo
la habia preguntado a Javier muchas veces por ti y me informo
que te habias casado pero que no vi
vias en Caravia. Bueno que te pue-
do decir, claro que recuerdo la can
cion andaba de moda y se las canta-
bamos a ciertas ... mejor dejarlo
sin mas comentarios ja,ja.
Un pequeño recordatorio, la primera
vez que fui de cazeria que tu tam-
bien fuistes por poco te llevo la
cabeza, que tiempos manin
Un afectuoso saludo para tu esposa
de mi parte y para ti un abrazo
amigo Agustin.
( Mis padres siempre te recordaron
con mucho cariño )

Charo dijo...

Buenos dias, desde Madrid, con un día azul, preciosu!.

Toni, el Gabino Diego, actor, es el hijo menor de los tres hijos de Gabino Diego y sobrino de Servando Diego. Lamentablemente, tengo que decirte que, Gabino padre, falleció en marzo de 2009 tras una, no muy larga, pero grave enfermedad.

Buenos veo que estáis los ye yes en conexión.

Buen fín de semana, Charo

Anónimo dijo...

bueno tony xque no vas a decir las guertas xque agua pasada no muele molino asi que las guertas eran la de gabino la de cion la cristalera los piescos x las novenas de la consolacion te acuerdas cuando caiste en un ortigal en la barreda . un saludin
y hasta el verano

Tony---lacorrada dijo...

Charo, muchas gracias por tu men-
saje explicandome lo de Gabinin.
Te dire que no sabia nada del falle
cimiento de Gabino padre, fuimos muy buenos amigos y como te dije se
me extravio sus señas de Madrid, yo
no se si su esposa aun vive.
Gracias y un abrazu.

Tony--- la corrada dijo...

Hola anonimo.
Que buena memoria y en especial por
aquella caida en el ortigal de la
barreda, y otra cosa, nada de la
cancioncita ( calienta el sol aqui
en playa, vale,
Saludos

Charo dijo...

Buenos días Toni!. Ana, la esposa de Gabino, está bien y vive en Madrid, tengo su teléfono particular. Si quieres, me das un e-mail y te la hago llegar. Ana, se esfuerza cada día para superar la falta de Gabino, cuenta con el gran apoyo de sus hijos, amigos, etc. Ha estado, no hace mucho, en Miami visitando a su hermano y, seguro, agradecerá las noticias de un amigo de su marido.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO CARLA ME ENCANTA LA IGLESIA DE CARAVIA BAJA ES PRECIOSA HABECES VOY CON MI ABUELA GISELA CHAO CHARO

Anónimo dijo...

ESA IGLESIA,TIENE URGENCIA POR SER ARREGLADA.TIENE GOTERAS.HABER QUIEN TOMA CARTAS EN ESA CUESTION.

Charo dijo...

Hola Carla! qué ilusión encontrarse con una niña qué llega a la Fibula. Besos a tu hermanita,mamá, papá y para la abuela Gisela y el abuelo Paco.

Anónimo dijo...

Yo naci, me bautice alli y los mejores recuerdos de mi vida estan en caravia baja, el pozu les pipes, la revoltona, la cabaña manolin ytantas cosas mas que me faltarian dias para contarlas.saludos para todos en especial para ti charo

Ernesto Bustillo dijo...

Buenas, estoy buscando fuentes de la familia Diego Madrazo ya que tengo un pariente casado en esta familia. Tenemos dos dudas. Cuando Francisco llega a Cuba, llega con su hermano? Y la otra es, Servando Diego y Gonzalez, tambien es Diego Madrazo? Al casarse con Maria estan los enlaces que ya sabemos, pero esa duda sigue presente. La otra pregunta si alguien supiera...Antonio Diego-Madrazo e Intriago con quien se casa? Las hembras casi las tengo completa ya que estas son de donde descendia mi pariente. Gracias! Ernesto

Ernesto Bustillo dijo...

Mi correo es drincisor2@aol.com. Gracias de nuevo