lunes, 10 de noviembre de 2008

Quintos en el año 1942

Muchas gracias a Ofe por la foto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que estan en el Cuartel del Simancas en Gijón, y solo conozco a Lito.

Anónimo dijo...

Yo conozco también al que está al lado, Ramon el de la barreda.

Anónimo dijo...

me paez que el agachau, ye Quico

Anónimo dijo...

no soy anonimo, ye que pulse mal

Anónimo dijo...

Alicia tambien cree que el agachau ye Quico el del puestu,y mirandolo bien ye él.
Que nos lo asegure Charo.

Anónimo dijo...

Hola a todos!. José Miguel esi deber ser papá, es la primera vez que veo esta foto así que la imprimo y se la enseñó a papá. Hace poco papá me hablaba del cuartel de Simancas en Gijón, los bares que lo rodeban y de los chicos de la foto. Charo

Anónimo dijo...

Hola chc@s! si, el agachau ye Pachin/Kiko "de la Teyera", con 17 años y casi 80 kilos de peso.

Cuando le enseñé la foto se emocionó. Esto es lo que me contó:

Son los chicos de "la quinta del biberón", así se conoció a los llamados a filas con 17 años.

El primero por la izquierda es Urbano "Bano" el de Caravia Baja. El resto ya los teníais indentificados.

Sabéis por qué llevan la cabeza afeitada??. No... no´, el corte de pelo no era para evitar los piojos. Los muy pillines llegaron al cuartel del Simancas en Gijón, dejaron el macutu y se fueron a visitar a Dolores, "la colunguesa" que regentaba un bar cercano al cuartel. Por distintas razones, que seguro os imagináis, se les olvidó volver al cuartel ese día para pasar revista y dormir, no regresaron hasta la mañana siguiente. Con lo que castigo al canto "rape de pelo"...