miércoles, 28 de mayo de 2008

Berbes (Ribadesella)

Hoy vamos a hablar de nuestro límite con Ribadesella : Berbes.
Berbes, lugar y parroquia del concejo de Ribadesella situada en el límite con el concejo de Caravia. Está emplazado en la rasa costera junto al mar, a 9 km Ribadesella y a una altitud de 80 metros. Su extensión, de 2,99 km2, se distribuye principalmente a ambos lados de la carretera N632. En Berbes podemos encontrar la Cueva Carmona, habitada por el hombre prehistórico.
Durante el Trienio Liberal (1820-1823), Berbes formó parte del concejo de Caravia.
Al igual que a nuestro concejo, la industria minera le proporcionó actividad y riqueza pero a cambio el paisaje se vio afectado por las extracciones (desapareció el barrio de La Ordiera).
La iglesia de Santa Marina que vemos en la foto es de 1957 y celebra su festividad el día 18 de julio.

En el kilometro 11 de la carretera N632 nos encontramos con la carretera que sube hacia el campo de Golf "La Rasa de Berbes".

Campo de Golf. Los amantes de este deporte podrán disfrutar de la tranquilidad de la zona.

Vista de Caravia desde el campo de Golf

Desde el campo de golf tenemos unas magníficas vistas de la costa y la montaña.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada dia me sorprendes más Ana, no sabia que Berbes, durante un tiempo perteneció a nuestro concejo.

Ana dijo...

Yo tampoco lo sabía, ¡lo que se descubre leyendo libros!

Anónimo dijo...

Hola Ana, si hay bonitas vistas desde el campo de golf además para todos los lados, porque se ven los Picos de Europa, los Bufones de Pría, Ribadesella y la Playa de Vega. Eso hacia la zona de Ribadesella para la zona de aquí de Caravia y Colunga, se ve Lastres, Luces, el Muja, la Isla, Duyos y Caravia Alta.
Es un sitio bonito y durante todo el año excepto los meses de Julio y Agosto es muy tranquilo.
En el campo cuando estás jugando hay cerca de tí gamos, que pasas al lado de ellos y no se expantan.
Otro día que subas me avisas y te enseño el campo entero.

Ana dijo...

Gracias Fernando.

Anónimo dijo...

que recuerdos!! Berbes es el pueblo donde nacio mi padre, en El Parapetu, donde se crio mi familia durante generaciones (y aun viven alli parte de ella).
Mi madre esta enterrada en su pequeño cementerio, asi que me emociono viendo estas fotos de la iglesia, donde fuí tantas vecesde niña, vestida de domingo a escuchar misa.
pase mi infancia en esos pueblos, de Berbes, en la playa de Vega, en Caravia, Torre, La Isla, y caminando con mi padre por El Sueve ...
Tengo unos recuerdos maravillosos de esa epoca.asi que ¡gracias!...

besos a tod@s y gracias por las fotos.
Cuando pueda, colgare fotos de Berbes aqui...
BESOS!
María.