A principios de la década de los 70, los trabajos de extracción de mineral causaron daños en el concejo, que hicieron que el derrumbe de la iglesia de Caravia Alta fuera irremediable. En las fotos vemos como los obreros de Floruros, S.A. quitaban las campanas, las tejas e iban poco a poco preparándola para su demolición.
8 comentarios:
Era nuestra Iglesias, la de mi generación ,dónde nos bautizamos, comulgamos,nos confirmamos,a dónde,,cada domingo acudíamos a escuchar la misa , todo éllo ya forman parte de nuestras vidas, por éso en nuestros recuerdos, siempre la Iglesia lucirá tan guapa como siempre fué.
Son unas fotos chulìsimas,yo no habia visto nunca ninguna foto de la antigua iglesia y la verdad que era impresionante,que pena que la tuvieran que tirar.
Hola Loles, pues sí era una iglesia preciosa y por dentro tan guapa como por fuera, era grande , a la vez acogedora , de crios cuando llovia nos refugiábamos en el pórtico, allí teníamos nuestras tertulias.
A mi me han encantado las fotos son una joya. Gracias Fernando
donde estaran las campanas y el reloj y los millones porque no cayo la dinamitaron
Por desgracia no la conocí, yo ya soy de la generación de la misa en las escuelas, pero tenía una fachada preciosa y no la nave que tenemos ahora.
La Iglesia nunca estuvo en riesgo y como han dicho antes la dinamitaron, porque molestaba a la entrada de la casa de una conocida familia...
Me encanta que publiquéis vuestros comentarios, opiniones, recuerdos...gracias por ayudarnos a conocer la historia de nuestro concejo. Un saludo a tod@s
Publicar un comentario