Un vecino de León fallece mientras pescaba en Caravia ( La Voz de Asturias - 04/05/2009 )
Un vecino de la localidad leonesa de San Andrés de Rabanedo falleció ayer mientras pescaba en la playa de la Beciella, en Caravia.
La víctima, Antonio Fernández Velilla, de 47 años de edad, casado y con dos hijos, salió sobre las doce del mediodía del cámping del arenal de Morís, donde pasaba el fin de semana con su familia, con intención de pasar una mañana de pesca en Peña Forada.
Al comprobar que no regresaba a la hora acordada para comer, un familiar dio aviso al 112 de Asturias, que de inmediato activó el dispositivo de búsqueda, en el que participó el grupo de rescate a bordo del helicóptero medicalizado del 112, el helicóptero de la Guardia Civil, la embarcación Asturmar con base en Lastres, Bomberos de Llanes y Villaviciosa, así como la Unidad Canina de Rescate y el Grupo de Buceo de Bomberos de Asturias.
El rastreo dio sus frutos cerca de las seis de la tarde. A esa hora los equipos de rescate localizaban el cadáver de Antonio Fernández Velilla al oeste del predero de la Beciella, en una zona conocida como Peña Forada, desde donde lo evacuaron con la grúa del helicóptero hasta la finca que da acceso al mismo.
A partir de ahí fueron agentes de la Guardia Civil quienes asumieron la custodia del cuerpo del fallecido, que permaneció en la proximidades de la playa hasta que llegó el juez para proceder al levantamiento del cadáver. Junto al cadáver, permaneció también un amigo del fallecido con quien "había quedado en ir a mi casa a las dos", relataba ayer minutos antes de que llegase el juez y la funeraria que habría de trasladarlo a Gijón.
"Solía venir con él a pescar por acompañarlo", relataba el amigo de Antonio Fernández Velilla, "un pescador experto que conocía la zona de sobra". Aún no se sabe lo que pudo ocurrir. Quizás, apuntaba este joven, resbaló y se golpeó contra la repisa, donde tenía sus aparejos de pesca. Una roca lisa, bajo la Peña Forada, muy frecuentada por pescadores y por gente que acude allí simplemente a observar el mar.
Al cierre de esta edición se desconocían las causas del fallecimiento, que se aclararán una vez que se le practique la autopsia en Gijón. Con esta, son dos las muertes que se han producido en la costa asturiana en tan solo dos días.
Enlace a la noticia publicada también en el periódico La Nueva España
No hay comentarios:
Publicar un comentario