miércoles, 11 de marzo de 2009

La primera Comunión

Gracias a Toya y Michel por la foto.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

El monaguillo puede ser alguno de los hermanos Crespo?, el cura D. Wenceslao?, Javier es que no lo veo bien, no es fallo de memoria, las crias la verdad ?,,no las reconozco, pero lo que jamás se me olvidará es la bandeja, (si asi se llama)que para mi tenia forma de nube.

saludos

Anónimo dijo...

el monaguillo es javier crespo y una de las niñas vecina tuya de caravia piensa enma . yo creo que conozco atodos

Anónimo dijo...

La nena que está en primer plano,es Tere Caravia (la de S.Lorenzo),hermana de Pepe y de Jaime y prima de Toya y Esteban.
La otra tambien la conozco, pero la dejo para otro,fue vecina de Emma como dice Anónimo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esi monaguillo, me paez que y bebia el vinu al cura, tien una cara de piyu.
Yo conocí una canción, que decia, "Es Mari Carmen, dijeron todos....la, la....
Un abrazu pa todos

Anónimo dijo...

Javier. Que fama chaval, ahora re-
cuerdo los antiguos comentarios del
pueblu que el vino en la sacristia
bajaba de volume muy amenudo.
No me hagais mucho caso, solo eran
rumores.
Un abrazo chaval.

Anónimo dijo...

Javier, perdona que por erros yo
firme como anonimo.
Tu hermano del norte.

Anónimo dijo...

¡Qué rápido reconocísteis al personal. Ni disfrazándose!.

José Miguel: Está claro que la neña del primer plano es la prima de Toya pero la otra ¿es la hermana de José Luís?.

Manolo y Tony:Tenía fama (puede que ganada a pulso) de ser un poco pillo. Yo creo que era buen chaval pero recuerdo haber hecho unes cuantes trastades. Les hacíamos todos, lo que pasa es que se decía que los hijos del maestro teníamos que dar ejemplo.

Respecto al vino tengo una anécdota que la voy a contar aunque puede que ya lo haya hecho. Hay que ponerse en escena: Los funerales de antes eran 3 misas seguidas oficiadas por un cura diferente. Si comulgabas, tenías que ir en ayunas y cuando un cura terminaba su misa le llevaban el desayuno desde "El Sitio" pero el probe monaguillo se tragaba las 3 misas con un "agujeru" en el estómago que hasta te mareabas. Pues bien, un dia después de "tragar" 3 misas (de las de antes) nos dijo D. Wenceslao que tomásemos unas pastas (sobrantes del desayuno de ellos) y devolviésemos el resto al Sitio.

Ya os podeis imaginar lo que pasó pues con las pastas quedó una botella de vino de misa de la que "dimos cuenta" para tragar aquellas pastas que a la hora que era (mediodia) todas eran pocas.

La moña fue "de kilo". Fue tan gorda que, ya con la iglesia vacía y al marchar para casa me puse a hacer la genuflexión y quedé "tan llargu como era" en el Altar Mayor.

Llegué a casa vomitando, llorando.... Mi madre debió de llevar tal sustu que ni me tocó. Fui pa la cama y a las 3 o 4 horas estaba echando un partidín en la plaza como si tal cosa. ¡Qué tiempos Emma!

Anónimo dijo...

jajajaja, estoy que me troncho con vuestros comentarios, Manolín, ésa canción lleva el nombre de una vecina mia de Caravia, por una casualidad será la cria que falta por identificar?...

Javier, ésa anécdota (no la habia leido antes) es buenisima, quien te veria tirau en medio el altar, ay si d. Wenceslao te pilla en tal "estau", y tu madre? probe Maruja, no me extraña que no te diera una buena "ñalgada" viéndote casi muertu, ya que no te llevó a D. Fernando( médico) a ver que i pasaba al su fiyin del alma,,,,una borrachera, sra. maruja, es lo que su hijo tiene!!!, qué vergüenza y qué ejemplo dá esti fiu miu,hijo del sr. maestro.

Mi hermano también fué monaguillo, no las pilló tan gordas como tú, pero ya de mayor, (de pequeño ni mu) nos contó "sus travesuras" con el vino..o sea éso es muy típico de los monaguillos, me parece a mi.

Tony, José Miguel ya me diréis y gracias a las pistas del Manolín, si es Mary Carmen , porque me paez que ésta vez el Javier anda más perdidu que yo.

Qué tiempos !!!! cómo bien dice Javier.

Un besu

Anónimo dijo...

Mary Carmen es la que falta gracias a la pista de Manolo.
¿Pero que Mary Carmen es?
Hay varias a parte de la del Duo Dinamico.

Saludos

Ana dijo...

¿Mari Carmen? a ver, vecinas de Emma por aquel entonces y por lo que voy aprendiendo en la Fíbula...¿La de Fidel? o ¿La madre de Pablo el alcalde?, ¿no?, La primera no me parece.. así que será la segunda...¿o había alguna más? Un saludín a todos.

Ana dijo...

Emma ¿el médico de aquella no sería D. Ramón o era otro anterior? Me suena de oír a mi madre hablar de él...

Anónimo dijo...

Hola Anuskaaaaa!! , Mary Carmen ,la madre del alcalde
Mary Carmen la de Fidel, vivia detrás de la casa del médico, Ana, ya te confirmaré el nombre del médico,hice un alto en el camino en la oficina,para ojear la Fibula asi que no tengo a mi madre al lado.

Saludos

Anónimo dijo...

Por cierto nadie se dió cuenta que faltan personas por identificar? ésas señoras?....a ver monaguillo, quiénes son? tú que estabas presente las tienes que recordar y teniendo en cuenta tu gran memoria!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Ana, tenías razón, el nombre del médico D. Ramón

Un beso

Anónimo dijo...

En aquella época el médico tampoco era D. Ramón. Era otro llamado D, Manuel, casado, sin hijos, gallego para más información, conocido también por "la burra blanca". Lo de blanca, supongo que era por lo de canoso, lo demás, prefiero no pensarlo. Creo, si mal no recuerdo que su apellido era algo así como Fontela.

Anónimo dijo...

Anónimo, lo recuerdo perfectamente, a mi me cosio un corte en una mano, y cuando fui a quitar los puntos, me los quería sacar sin cortar el hilo. Esti médico, dejó, muches "anecdótes", en el pueblu. Un saludo.

Anónimo dijo...

El medicu era Manuel Fantoba,en aquella epaca tenia aparatu de rayos X que no lu habia ni en Villaviciosa.
La Sra.de la foto puede ser Carmina la madre de Tere la de S.Lorenzo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como todos en alguna ocasión estuvimos malos ó tuvimos "algún accidente" pues íbamos a quien nos podia curar,era lo que habia en el pueblu y a Dios gracias ,que muchos pueblos ni a un D. Manuel (estaba equivocada en el nombre), por éso todos tenemos anécdotas de ése médico que seguro él trató de atender y aliviar los dolores del enfermo ó"accidentado" que por su consulta pasaba.

Tambien tengo una anécdota, como alguno de vosotros: por andar por donde no debia, un clavo me atravesó la suela (de tocino ) de mi sandalia , así en tal situación llegué yo a su consulta, el resto?...uff aún escuece, al recordarlo.

Saludos