viernes, 30 de enero de 2009

Día festivo


Gracias a Toya y Michel por la foto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Anibal y Señora, él siempre elegante, bien peinau, raya en el pantalón, corbata y sonrisa en los labios, personas asi, no tenian que dejar de existir.

Anónimo dijo...

Un matrimonio que no llegaron a tener fios,pero en Bandalisque todos los güajes los queriamos como tales.Bueno en Bandalisque y en Caravia entera.
Y como bien dice Manolo,tenin que vivir siempre.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un saludo a Caravia .

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo dicho por José Miguel.
María Ángeles era mi madrina y Aníbal el padrino de mi hermano Javier.
Gracias a esta página me vienen innumerables recuerdos de aquel entrañable matrimonio.

Anónimo dijo...

Yo sabía que mi hermanín iba a hacer un comentario sobre esta foto y estoy convencido de que Toya espera que yo haga también el mío.

Pues ahí va:

Esta entrañable y simpática pareja(padrino mío él y madrina de Heli ella)son de estas personas tan cercanas que las consideras tu familia. Como bien dice José Miguel, para muchos chavales de Caravia y especialmente de Bandalisque eran como otros padres.

Si nos remontamos a la época de los 50 (nací en el 45)desde donde yo vivía(por detrás de casa de "las de Gabino") hasta casa de Mª Ángeles era un ir y venir constante. Recuerdo la casa de Pachín y Maruja (donde hoy es la entrada a San Lorenzo), a la izquierda la finca de Castañera, después bajabas la caleyina, dejando a la derecha La Raposera y enseguida a la derecha estaba María la de Ramón (los Pontigo. Llegabas donde el hórriu (allí estaba entonces la casa de Nieves Carús y Miguel Candás). Si ibas a la izquierda llegabas a casa David y Manolita y más alla Sara y Luís Campollo. A la derecha Esther y Ángel, Santos y Carmen, Estebanín y Toya y la casona de Mª Ángeles.

Puede que haya dejado a alguien por el camino pero quise hacer un homenaje a este entrañable barriu y en especial a esta maravillosa pareja

Que barriu más acogedor y tranquilo! Te encontrabas como en casa. Al llegar, muchas veces charlabas con Juán, hermano de Mª Ángeles, que estaba leyendo el periodico bajo el horriu. Allí mismo te hacía un montón de pregutas.

¡Qué buenes estaben les cereces!. Cuando llegaba del colegio el 21 de junio era visita obligada.

Tengo unos amigos que viven en la antigua casa de Esther y Ángel. La reformaron y les quedó preciosa. Pepe y Elena vaya barriu más buenu que tenéis.

Toya ¿no lo echas de menos?.

Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

No frecuentaba mucho Bandalisque, sí de vez en cuando con mi madre hasta casa de Nieves ó Carmen,nuestra parada obligatoria era en casa de Pachín y Maruja.

Esa descripción tuya Javier me hizo recordar palmo a palmo, casa a casa aunque no así a muchas de las personas que nombras, será porque soy más joven que tu? :))

Saludos

Anónimo dijo...

Falta Pepín, pariente de José Miguel. Vivía en Bandalisque con Rosina, en la casa vieja de Nieves. Besos a tod@s. Charo

Anónimo dijo...

De Anibal tengo un vago recuerdo,pero con MªAngeles me vienen multitud de momentos entrañables...siempre con una sonrisa maravillosa la conocí,acogedora y generosa hacía que su casa fuese la de uno...el cafetín con el bizcocho por las tardes no podía faltar..en resumen era entrañable.
Además tuvo desde la falta de Anibal a una inseparable y grandiosa "MANOLITA" que la cuidó hasta sus ultimos dias como una reina.Eran una pareja que siempre recordaré con gran cariño.

Anónimo dijo...

BANDALISQUE ya no es lo que era. los vados no esintian,podiamos aparcar ,los vecinos eramos como familia'¿PERO AHORA BUENOOOOOOOO?
sin comentarios