jueves, 27 de noviembre de 2008

En Arenal de Morís

Muchas gracias a Rosa Mari por la foto.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Uffff, cuántas chicas conocidas. Sólo voy a identificar a las que me tocan de cerca y no vivian en Caravia, residian en Gijón. La segunda por la derecha es Rosamarí Fernández, hija de Urbano Fernández Luces y de la Mariñana, Urbano nació en el caserio de Valle y estío de Maruja la del puestu y Rosamaría es ahijada de mamá.

Sentada, la primera por la izquierda es Manolita la hija de Ángeles, nacida en el caserío de la Vega.

Ahora os toca a vosotr@s identificar las que faltan.

Anónimo dijo...

hola no se si seran pero me parecen
margarita la de crespo a la derecha
marisol de crespo tambien ala derecha y la del centro rosa mari

Anónimo dijo...

Yo creo que la primera de pie por la izquierda es Maruja la de Eugenio y la que está a su lado se la dejo a mi hermano Heliodoro pues yo diría que nos toca de cerca. A ver si no me equivoco

Anónimo dijo...

Javier, eso me parece a mí. Así que el Heliodoro pongo el nombre.

Ana dijo...

Heli, que te estamos esperando!

Anónimo dijo...

Bueno pues ahí voy. Para que veais que empiezo a resurgir.
La segunda de pie por la izquierda se llama Aurora y es de Valladolid. Venía muy a menudo a pasar el verano a nuestra casa.Su edad actual ronda los 67-68, es viuda y mamá de cuatro hijos-
¿Algo más?

Anónimo dijo...

Charo, Ana ¡por fin! salió a la palestra y muy documentado, por cierto.

De lo que no estoy muy seguro es de si le sonaba la chica que está al lado de Aurora (1ªpor la izquierda). Yo dije que es Maruja la de Eugenio pero tampoco lo estoy al cien por cien

Anónimo dijo...

Hola yo soy Miguel Angel de Alemania
En la Foto hay tres primas mias
La primera de pie por la izquierda es Maruja de mi Tio Eugenio
La utima de pie te la derecha y la
segunda sentada.
Perton no me recordo como se llaman
Perton no se hablar my bien Espanol
Muchos recuerdos de Alemania

Anónimo dijo...

Por fin, hemos completado el elenco de las chicas de Caravia en Moris. Qué modernas y guapas están!!!.

Miguel Ángel, se te entiende perfectamente, no importa. Tengo curiosidad, eres hijo de Esther Crespo, la que vivió en bandalisque???.

Anónimo dijo...

Hola Miguel Ángel: Las nombres de las primas que te faltan son Margarita ( de pie) y Marisol ( agachada).

Si, como supone Charo y yo creo que va en buena dirección, eres hijo de Esther y Ángel que marcharon a Alemania desde el barrio de Bandalisque , tienes una hermana (creo que Mª Esther) y que pasaba temporadas en casa de Mª Ángeles y Anibal, vecinos de tus padres.

Estamos encantados que un nuevo caraviense entre en esta casa de todos.

Cuéntanos si estamos en lo cierto y como llegaste a contactar con la FÍBULA.

Un saludo

Anónimo dijo...

Javier, sin descartar que Mª Ester pasara tiempo en casa de Mª Ángeles y Aníbal, la que criaron Mª Ángeles y Aníbal se llamaba Marisa, la menor de los hijos de Ester y Ángel. Imagino que al marchar a Alemania en busca de un futuro mejor se vieron obligados, como muchos otros padres, a dejar a la peque y, por cierto, la dejaron en muy buenas manos. Tengo muchos recuerdos de Mª Ángeles, de Aníbal (del que hemos oido contar buenas anécdotas) y de "Marisa" la niña. Mª Esther creo era la mayor de los tres hermanos

Anónimo dijo...

hola Charo
soy el hijo de Angel Perez y Esther Grespo que se marcharon en el ano 1962 a Alemania.
Mi hermana Blanca Esther vive en Valencia,y Marisa en Palencia
era Marisa que vevia en la casa de
Anibal.recuertos a Javier que creo que es mi primo y muchos pesos y recuertos a todos en Caravia todos en Caravia

Anónimo dijo...

Charo, efectivamente, el nombre que yo andaba buscando era Marisa. Estoy viendo su cara cuando andaba por casa de Mª Ángeles y Anibal ¡pero cómo se olvidan los nombres!.

Ángel, yo no soy tu primo pero si tienes un primo que se llama igual que yo, hermano de Margarita y Marisol (aparecen en la foto). Yo soy hijo del maestro que había en aquella época (Heliodoro Crespo) y que por, casualidades de la vida, tengo el mismo nombre y primer apellido que tu primo. Además somos casi de la misma edad yo 63 y el creo que 61.

¿Qué años tenías cuando marchaste de Caravia?

Un abrazo y recuerdos a tus hermanas

Cuéntanos como encontraste "LA FIBULA"

Anónimo dijo...

Javier, marchamos a Alemania quando
tenia 3 anos y parece que no voi a
volver.
"La Fibula" la encontre en Internet
ya hace 2 anos que la veo y me gusta entrar totos los dias,
debajo de "GOOGLE"Y Caravia

Anónimo dijo...

Querido Miguel Ángel: ánimo, no se puede decir, ¡nunca jamás!. Por qué no se podría plantear, en unas vacaciones, una visita a tu pueblo CARAVIA. La fiesta de la patrona, Nuestra Señora de la Consolación se celebra, cada año, el primer domingo de septiembre.

Al marchar de Caravia con 3 añitos, tendrás vagos recuerdos de Caravia, aunque ha cambiado, lo esencial se mantine.

Ana dijo...

Estos días no he podido actualizar la Fíbula, mil perdones, pero ya veo que no perdéis el tiempo.
Miguel Angel Willkommen, me alegra ver que después de tanto tiempo entrando en la Fíbula te hayas animado a escribir. ¿Por cierto, desde que zona de Alemania?
Yo conozco Aachen,y Köln con su gran Dom y su museo del chocolate, me encanta, espero volver muy pronto. Poco se me pegó de su forma de hablar, cosas imprescindibles como los números del 1 al 20 tschüss, danke y por su puesto küchen así que enhorabuena porque sabes muchísimo más español que nosotros alemán, se te entiende perfectamente. Un saludo

Anónimo dijo...

¡Hola, soy Marisa, hija de Angel Pérez y Esther Crespo, hermana de Blanca Esther y Angel, y soy la que vivía en Bandalisque con Aníbal y Mª Angeles.
Tengo muy buenos recuerdos del pueblo del cual me fui a los diez años, vuelvo practicamente todos los años pués me encanta recordar, me acompañan mi marido y mis hijos a los que les he hecho que admiren el pueblo.
Me gustaría saber a que familia pertenece Charo, pués ahora no consigo situarla, también me encantaría saber si Javier Crespo tiene un hermano menor, pues recuerdo haber jugado mucho con el, aunque ahora no recuerdo el nombre. ¡Un saludo, de Marisa!.