domingo, 3 de agosto de 2008

Domingo, Santiago Apóstol 2008

Interior de la iglesia de Santiago (Caravia Baja), donde se celebró la misa cantada por el Coro Manín de Lastres.
Santiago Apóstol, patrón de Caravia Baja, durante la procesión.
Llegada del Ramo de Duyos
Duyos dedicó su carroza a "los escolinos de Duyos" recreando una clase de la escuela en el año 1966, con fotos y láminas antiguas. Los mayores disfrutaron identificando a las personas que aparecían en las fotos.
Llegada del Ramo de Duesos
La carroza de Duesos estaba dedicada a "L'encantu la Viesca" , los más pequeños se quedaron impresionados con el árbol y sus seres mitológicos, observando con detenimiento todos los detalles.
El repique de campanas nos alegró con su sonido durante la procesión.
La procesión de la misa


Los ramos de pan fueron subastados junto a las demás ofrendas al terminar la misa

8 comentarios:

Ana dijo...

Menudo trabajo el de las carrozas! No sabría decir cuál me gustó más. Enhorabuena. Un 10.

Anónimo dijo...

Grata sorpresa y maravillosa iniciativa la de los barrios de Caravia Baja "Duyos" y "Duesos". Felicidades!

Anónimo dijo...

Estuve por la tarde en Caravia, después de contemplar desde el coche la aglomeración de la playa La Espasa, aquéllo parecia ya la de Gijón.

Guapas carrozas y no menos guapo estaba "Santiago", espero que os lo hayáis pasado muy bien, el buen tiempo acompañó

Besos

Anónimo dijo...

enhorabuena a los que han trabajado por las fiestas de caravia baja y que han logrado involucrar a sus vecinos tanto con las carrozas como con las vestimentas típicas regionales,esperemos que la gente continúe con estas iniciativas.En Caravia Alta lo tenemos un poco olvidado, sobre todo lo de la vestimenta regional, no es como cuando yo era niño y nos vestíamos mucha mas gente.
un saludo

Anónimo dijo...

La foto de franco en una de las carrozas, creo que de la de duyos, aunque no estoy muy seguro,me ha matadoooooooo, no se como se puede meter un simbolo fascista en una fiesta...
Me ha decepcionado ver como alguien pone eso en una carroza, para el año que viene poner a Fraga o Jose Maria Aznar... o ya montar el trio fascista del momento europeo....

Sin palabras me hallo al ver como se meten simbolos politicos, ya sean de la idiologia que sean, pero lo de franco es imperdonable.

Esto es simbolo de una innorancia pura y dura!!

Anónimo dijo...

Pues a mi me pareció que lo hicieron muy bien, la carroza estaba muy lograda y en las escuelas en aquella época la foto de Franco estaba colgada en la pared. No demos a las cosas más significado ni importancia de la que tienen. A ver si el año que viene les salen tan bonitas y originales.

Anónimo dijo...

La carroza del arbol estaba muy guapa,la otra tambien estaba muy guapa, pero lo de la foto de Franco , estoy con el primer anonimo. No creo que se tenga que meter a un asesino como fue él; en un acto público.

Pero bueno, puede ser acto de un fanatico a tal ideologia... como los muchos que hay en ese concejo.

Aun asi tengo que dar la enorabuena a los que han organizado tal fiesta, tanto sus carrozas..ect. Pero si la necesidad de decir lo que tambien dice el primer anonimo, que fue el unico que se dio cuenta o se atrevio a decir lo que es verdad, yo tengo que decir que si no llega a ser por él, no me daria cuenta.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que la gente siga tan obsesionada con el pasado!! de todas maneras no creo que este sea el lugar para la hablar de política, hablemos de nuestra gente y nuestru pueblu