sábado, 28 de junio de 2008

El Río Espasa




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas fotos Ana, le das una vida inmensa a las cosas, o nos enseñas las cosas con una mirada distinta a la habitual porque paso muchas veces por encima en coche y nunca me he parado a verlo.
Gracias.

Blanca dijo...

Y te faltan las fotos de su nacimiento, el lugar más hermoso de Caravia... Obaya... excursión obligada de todos los veranos, cuando ir hasta allí era para iniciados y el día inolvidable.

Siguiendo el curso del río, te lleva hasta las puertas de un molino derruido, pegado al Sueve, por cuya puerte cae la fuente que se convertirá más tarde en nuestro río.

Hace tiempo que no voy, porque lo que en mi adolescencia era una aventura, con los años se convirtió en una ruta llena de lindes que te cortan el paso y destrozaron aquel entorno, lleno de piedras de azurita y malaquita, al que nadie iba, solo algún "veraneante" que no se creía lo que estaba viendo y alguna persona iniciada del pueblo, que jamás destrozó el entorno.
Nada que ver con lo que luego hubo...

Anónimo dijo...

En alguna ocasión me bañé en el río, y puedo asegurar lo fría que está. Lugar conocido donde pase mucho tiempo ya que la familia tenía una finca justo al lado. No hay duda de lo afortunados que somos. Muchos recuerdos de niñez del río la espasa. Privilegiados.  

rosamari dijo...

En mi época y con mi pandilla llevabamos incluso un burrito con las comidas y los aperos de baño.

Nada que ver con lo de ahora.

Ana dijo...

Gracias Fernando, así es como veo yo Caravia,será por eso que me gusta tanto..? Cada rincón tiene su encanto.
Blanca, habrá que hacer una excursión cámara en mano para traer las fotografías, yo hace muchos años que no voy a Obaya.
Toño fría fría, yo me acuerdo de las noches pescando angula hace años, en invierno. Eran otros tiempos y otros precios los de la angula, pero muchos de mi generación ni la han probado.
Rosamari esa escena ...suena muy pero que muy bien.