lunes, 19 de mayo de 2008

Caravia Alta (Prado) finales años 30

Caravia Alta, Prado. La fecha de la foto creemos que puede ser de finales de los años 30, ya que no se ve la iglesia (la iglesia fue quemada en 1936 y la nueva.. ¿empezó a construirse en 1940?).
En primer plano podemos ver el lavadero donde lavaban las mujeres, que luego fue derruido en tiempos de la minería.
Muchas gracias a Santa Crespo por compartir la foto con nosotros.

8 comentarios:

Ana dijo...

Si os fijáis aún no estaba construido el edificio del médico. No estaba la pista, ni el edificio donde hoy está la farmacia y el comedor de Casa Carlos, ni el Hotel Caravia..., pero aún así se reconocen muchas casas.
Carmen y Cándido, para que veáis, sale vuestra casa. Un saludín.

Anónimo dijo...

Yo no puedo dar fechas de esta foto, pero si puedo decir que vine para Caravia a mediados del 43 y mi padre trabajaba en el lavadero de mineral donde en la foto esta el lavadero publico. El hostal se hizo del 60 para arriba, la casa del médico, mas adelante y la pista creo que es casi reciente, del año 70 o quizas del 80 en adelante. Referente a la Iglesia no recuerdo, pero si puedo decir que mi hermana hizo la primera comunión en el 46 y fue en la casa donde vivia Dario Parajon, que estaba yendo para la Rotella y que luego fue local de cine. ¿Alguien recuerda esto? yo mas no recuerdo.

Anónimo dijo...

RECTIFICACION. La casa donde dije que hizo la primera comunión mi hermana era donde vivia Dario Cuervo,oficinista de Fluoruros y su esposa Pacita y no Dario Parajon, este vivia en Cerracin.

Anónimo dijo...

Yo soy del 70 y la antigua pista de tenis (si era una pista) yo siempre la conocí. Me acuerdo que siendo un críu con 8 años gané un torneo para la Consolación de tenis.

Ana dijo...

La pista de tenis era el lugar de encuentro de todos.
¿Qué diferencias encontráis entre la foto y la actualidad?

Anónimo dijo...

Hola a todos! La pista de tenis, donde ahora se hace la fiesta, se construyó en el lugar que ocupaba la casa de Dña. Elisa, madre de Asterio Somoano, el padre de de César y Pilarina. El solar tenía, a la izquierda el llagar, en el centro la casa, en la parte inferior de ésta a la izquierda de la puerta de entrada tenía la tienda y destrás de ésta, en lo que era el comedor de la casa, estaba la centralita telefónica; a la derecha estaba El Cafetín, con mesas de mármol, donde la señorita Gloria, en los años sesenta, impartía clases particulares después de salir de la escuela. En la parte de atrás estaba la huerta, allí vi por primera vez la planta de la alcachofa.

Anónimo dijo...

Charo, yo recuerdo perfectamente
la casa de Asterio, en el 56 creo
que era solo la ( centralita tele
fonica el unico telefono no estoy
muy seguro pero creo que asi era.
Mi tio Jose siempre iba por casa
Asterio a tomar un vasu y yo pasaba
a recojerlo y bajabamos entonces
para Casa Concha a echar una parti
da de brisca o tute
Mis padres siempre hacian las lla
madas a Cuba desde alli.

Anónimo dijo...

Tony, así es. En casa Asterio permaneció la centralita hasta el derribo de la casa coincidiendo con la explotación a cielo abierto de las minas. Era el medio más rápido de comunicarse con las personas que se encontraban fuera. Allí acudíamos cuando teníamos !un aviso de conferencia¡