viernes, 29 de febrero de 2008

La Virgen de Covadonga en Caravia Baja

La Virgen de Covadonga visitaba Caravia Baja en el año 1951. Portada por Anita, La Nena, Luchi y La Queca fueron acompañadas por muchísima gente. El evento se convertía en un día de fiesta.

De pie Cuqui, La Nena, Carmina, Angelita (La de Cofiño), Angelita y La Queca. En la fila inferior Margarita, Luchi y Anita.

En esta foto hecha debajo del Tejo que hay al lado de la iglesia de Santiago, podemos ver a Anita, Luchi, Margarita y La Nena en la parte superior. En la inferior Angelita, Carmina, La Queca y Cuqui.

En esta foto Cuqui Iñarra vestida con el traje típico de llanisca.

Gracias a Cuqui y a Manolo por las fotos y por decirnos los nombres de las personas que salen en ellas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia yo que La Santina habia visitado Caravia "que guapina ye ,cuantu yo la quiero..." esto es para ella. Manolo gracies ,un besin.

Anónimo dijo...

Elena , gracias a ésta página todos estamos conociendo muchas cosas sobre Caravia que sin élla seguro no habrian sido posible y punto de encuentro de tantos caravienses repartidos por el mundo.Por todo éllo gracias Ana.

Anónimo dijo...

Para que luego digan que el traje de llanisca no afecta a la zona de Caravia. A seguir con la tradición.

Blanca dijo...

Claro que le afecta, porque Llanes está más cerca de Caravia que Caravia de la Asturias Central, o sea, Oviedo...

Las fotos son un regalo. Gracias a Manolo y a Cuqui por ellas... mi tía Anita estaba hecha una neña, como todas las otras...

Anónimo dijo...

Desde que mi hija nació la visto de llanisca para la Consolación, y todos los años tengo que escuchar las tonterías de que ese traje es de Llanes. Ya va siendo hora de que se enteren, que aunque se llame de llanisca es del Oriente de Asturias. Porque si no, ¿por qué también lo ponen en Cabrales, Onís, Ponga, Amieva, Ribadesella, etc? Menos mal que alguien me da la razón.

Ana dijo...

Gracias a todos vosotros yo soy la primera que está aprendiendo muchísimas cosas del concejo. A mi me vestían de llanisca desde pequeña, aunque algún año me vestí de asturiana también, suerte que tenemos de poder elegir traje. Gracias a Manolo y a Cuqui por las fotos y por la paciencia que tiene Manolo conmigo para contarme las cosas.

rosamari dijo...

Gracias por las fotos. Eran tiempos muy guapos. Cuantos recuerdos. Gracias otra vez.

Anónimo dijo...

When I use my search engine to look for blogs to read yours has come up several times on different categories. That just made me want to read it more, I can see why. It is excellent. Keep up the awesome work and I will continue reading. Jose , car insurance california