martes, 26 de febrero de 2008

Herminio Crespo

"Antiguamente se decía que el límite de Caravia y Colunga era éste: De la Peña Poares, (en el Fitu), al Foyu Los Picos (en el Sueve), a la cabaña el sacristán en Pie de Potru (hoy el comedor de Casa Pancho); por el monte de Caravia Baja hasta el río de la Espasa."
Herminio vive en la barreda, caravia alta, tiene 94 años muy bien llevados como vemos en la foto y con mucha gracia salió a enseñarnos desde su casa la Peña Poares.

Muchas gracias por la clase de geografía que nos viene muy bien (y por aquellas manzanas mingán tan ricas que aún recuerdo).

Al fondo la cordillera del Fito

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Herminio, gran persona , hombre de gran memoria, que narra historias de Caravia, de sus gentes, de nuestros antepasados , de ubicaciones que ya ni existen pero él recuerda e incluso ayudó a encontrar la casa, allá perdida en el monte, donde mi familia materna vivió.
Un abrazo, Herminio

Anónimo dijo...

Herminio, el de la Barreda. Vaya bien que está!. Maravillosa persona de la que guardo magníficos recuerdos. No olvidaré jamás que me regalaba, cuando había cosecha, manzanas minganas. Gracias Herminio.