miércoles, 12 de septiembre de 2007

Tarta de almendra de Nieves (La Barreda)

El día 2 en el programa Conexión Asturias de la TPA emitieron un reportaje sobre Caravia en el podíamos ver a Nieves, de La Barreda, haciendo una tarta de almendra. Pues aquí tenéis la receta.

Ingredientes:
200gr de galletas María molidas
200gr de almendra molida
1 taza de azúcar
4 huevos
1 vaso de agua

Primero cubrimos el fondo del molde con azúcar requemado, lo dejaremos de color claro, ya que si está oscuro sabe amargo.
Mientras enfría el caramelo, en un bol, echamos los 4 huevos y los batimos bien. Añadiremos la almendra molida, una vez mezclado, las galletas, luego el azúcar y el agua. Cuando tengamos una masa homogénea la vertemos en el molde caramelizado y al horno a 180 grados, hasta que cuaje.
Una vez que sacamos la tarta del horno la desmoldamos dándole la vuelta, de forma que el caramelo quede hacia arriba.

Gracias Nieves.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Merece la pena probar la tarta de mi abuela esta riquisima.

Ana dijo...

Yo la hice, y me encantó, muy rica. Así que la de ella que está más de hacerla no lo quiero ni pensar... que se anime y nos deje poner una foto suya aquí al lado de la tarta, que para eso es su receta.

Anónimo dijo...

Yo me encargare de hacerte llegar la foto