sábado, 4 de agosto de 2007

Hotel Caravia

El hotel Caravia esta situado en Prado, Caravia Alta. Cuenta con 14 habitaciones dobles, 2 simples, 2 tripes y 1 cuádruple, restaurante y cafetería. En la actualidad está dirigido por cuatro hermanos, Roberto, Carlos, Abelardo y Angel, Artidiello Celorio. Pero sus fundadores fueron su padre Abelardo Artidiello Ponga "Tito", su madre Aurora Celorio "Dora" y su tía Angeles Artidiello Ponga "Angelina".

Destaca su restaurante con especialidades en pescados del Cantábrico, carnes rojas, fabes con jabalí, fabes con andarica (nécora) y sus postres caseros. Unas recetas que aparecen en la página de gastronomía de La Nueva España.

Bacalao con puerros y hongos, realizado por Abelardo.

Ingredientes para 4 personas:
4 Lomos de bacalao de unos 200-250 gramos cada uno.
200 gramos de setas de la variedad "Boletus"
1 puerro
Media cebolla
2 dientes de ajo
2-3 guindillas (al gusto)
Aceite de oliva
Perejil
Una pizca de sal

Elaboración:
En una sartén con abundante aceite de oliva virgen, al fuego, se doran los ajos y las guindillas que, ya en su punto de color, se retiran y reservan. En este mismo aceite se pocha el puerro y picado fino. Se reservan puerro y aceite. En otra sartén aparte, con aceite de oliva (no necesariamente virgen) se pocha la cebolla y a continuación se añaden las setas (Boletus edultis) cortadas en láminas. Se sazona con un poco de sal. En una cazuela (de acero o de barro) se disponen los puerros con el aceite de su fritura junto con la cebolla pochada y las setas; todo a modo de lecho o cama. Se colocan encima los lomos de bacalao con la piel hacia arriba; se dan unos hervores suaves y se da la vuelta a los lomos, prosiguiendo el hervor. Mediante meneos de vaivén se va ligando la salsa (al tipo de lo que llaman pilpil) hasta lograr el punto. Se sirve decorado con los ajos laminados, las guindillas y el perejil picado espolvoreado.


Compota de manzana con mousse de queso y sorbete de frambuesa, realizado
por Angel

Ingredientes:

- Para la compota:
Tres kg de manzana pelada y troceada
300 gramos de azúcar

Un chorro de vino blanco
Corteza de limón
Canela en rama.

- Para la mousse de queso:
Medio litro de nata

80 gramos de queso fresco
Un poco de leche

- Para el helado de frambuesa:

500 gramos de pulpa de frambuesas
250 gramos de agua (medio litro)
120 gramos de azúcar

30 gramos de glucosa

Elaboración:

Con los ingredientes citados para ello, y siguiendo la costumbre de cada cual, se prepara una compota de manzana. Apartada del fuego y ya casi fría se reparte en copas adecuadas, que deben completarse hasta su mitad. Se deja enfriar en ellas. La mousse de queso se prepara deshaciendo el queso en la leche , incorporando después la nata y montándolo convenientemente. Esta mousse se reparte en las copas cubriendo la compota, pero sin llenarlas del todo. Se hierve el agua con el azúcar y se suma la glucosa. Al enfriar se mezcla con la pulpa de frambuesa y se dispone en la heladera para que solidifique en el congelador. Una o dos bolitas de este helado coronan la mousse y la compota en las copas.


Vista de Prado, Caravia Alta.

Para reservas llama al teléfono 985 85 30 14

2 comentarios:

Unknown dijo...

He comido aqui unas 3 veces y siempre muy bien. Este verano voy a pasar aqui con mi familia 5 dias que seguro que nos van a saber a gloria!

emma dijo...

Hola Fernando, sin duda has elegido bien.

Os deseo unas felices vacaciones y disfrutéis mucho en Caravia.

Saludos