lunes, 13 de agosto de 2007

Bar-restaurante Fitomar

Ubicado en la playa de la Espasa está el bar restaurante el Fitomar. Cuenta con bar, comedor, terraza y aparcamiento. A pie de playa podremos degustar una sabrosa cocina asturiana mientras disfrutamos de las vistas.
Teléfono 985 85 33 26

Aquí tenemos dos recetas que aparecen en la página de gastronomía de La Nueva España

Caldereta de pescados y mariscos realizada por Amparo Espiniella

Ingredientes (para 6 comensales):

2 salmonetes grandes (o 3 pequeños)
3 cabras de roca
3 rodajas de rape de unos 150 grs. cada una
4 nécoras
4 cigalas
4 langostinos
12 almejas
Salsa de tomate natural
3 dientes de ajo muy picados
1 copa de brandy
1 copa de fino andaluz
1 copa de whisky
1 vaso de cava
Aceite
Harina
Sal

Elaboración:
Los pescados se trocean en pedazos grandes y, ya sazonados con sal, se pasan por harina y se fríen vuelta y vuelta en una sartén con aceite. Se sacan y se reservan. En el aceite de la fritur
a se dora el ajo picado, se incorpora la salsa de tomate natural y se suman los licores, el fino andaluz, y el cava, mezclando todo muy bien para homogeneizar sabores y aromas. En una cazuela ancha y de poco fondo se disponen, alternando, trozos de pescado y mariscos (las nécoras partidas a lo largo en dos mitades); se agrega el salsamento anterior y se da a todo unos hervores durante 5 minutos. Se sirve, de inmediato, en la misma cazuela.


Lubina a la espalda realizada por Mercedes González

Ingredientes (para 4 personas):
2 lubinas frescas de 1 kg cada una
8 dientes de ajo
Media güindilla de Cayena

1 buena copa de brandy
1 chorrito pequeño de vinagre de sidra
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Patatas panadera
Perejil

Elaboración:
En una sartén al fuego, con aceite y guindilla, se doran los ajos picados muy menudos. Una vez que tomen color se sacan del aceite y se reservan. Se añade al aceite de fritura una copa de brandy, se flambea y se aromatiza con un chorrito de vinagre. Da unos hervores para reducir. La lubina, eviscerada, limpia y desespinada, se dispone abierta, con la piel hacia arriba, sobre una plancha engrasada con aceite y se deja hacer durante unos cinco minutos. Se le da la vuelta y asa otros cinco minutos por el lado de la piel. La plancha ha de estar a calor medio-fuerte. En una fuente de servicio se dispone un lecho de patatas panadera fritas, y sobre él, la lubina con la piel hacia abajo. Se riega con la salsa y se espolvorea con los ajos fritos y perejil muy fino.

Telefono 985 85 33 26

2 comentarios:

MI VIDA, MI KAOS dijo...

hola, buenos días
buscando por internet, he localizado esta página sobre el bar de Caravia que está a pie de playa y necesitaba saber, si me pudiesen ayudar, si este bar fue el que hará unos 9 meses, sobre julio, puso unas pequeñas carpas fuera del bar para unas fiestas.
Gracias de antemano y un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.