lunes, 18 de mayo de 2009

En el periódico La Nueva España

Cometas en el cielo de Caravia

Más de 80 aficionados participan en el primer festival de vuelo en la playa de La Espasa

La Espasa (Caravia),

Alba SÁNCHEZ R.

El VII Festival de cometas de Caravia contó ayer, pese a la lluvia reinante en la playa de La Espasa, con 82 participantes procedentes de la mitad del norte de España, Asturias, Madrid, Castilla y León, País Vasco, Cantabria y Galicia, principalmente. El mal tiempo no fue impedimento para que el gran número de aficionados pusieran a prueba sus habilidades en la pasión que los une: vuelo de cometas. Los primeros en probar suerte fueron Nati Crespo y José Luis Rodríguez, del equipo de Bilbao Team Bolau, que se dedican a la técnica de Revolution, cometas acrobáticas de cuatro hilos.

La asociación deportiva y cultural Sierpe fue la encargada de organizar este encuentro de asociaciones de cometistas de vuelos sincronizados. Cinco personas realizaron una coreografía, también se pudieron ver exhibiciones de kitebugy, que consisten en el arrastre mediante una cometa de un triciclo especial. Como explicó uno de los organizadores, Leo Amez, esto es una forma de «navegar por tierra». La afición a las cometas no tiene límites de edad, así lo demostraron Jorge y Teo Hernández, que con tan sólo seis y ocho años, respectivamente, esperaban ese gran viento que les hiciera subir muy alto sus cometas.

Tras una gran lucha durante toda la jornada con las inclemencias del tiempo, la asociación local homenajeó a los participantes con una espicha en la tarde-noche en la carpa instalada para el festival, en las inmediaciones de la playa. Para hoy está previsto que todos los participantes que se quieran acercar y disfrutar de una jornada con nuevas experiencias a la vera del mar se acerquen a la playa de La Espasa para participar en los talleres de confección de cometas para los más pequeños. Así, darán sus primeros pasos en el arte de volar cometas. Asimismo, los profesionales lanzarán caramelos y paracaídas desde las cometas, y harán acrobacias y exhibiciones de kitebugy.

Enlace a la noticia publicada en La Nueva España el domingo 17 de mayo 2009

No hay comentarios: