Caravia, un bonito concejo de Asturias,
entre la brisa del mar
y el aire de la montaña.
viernes, 11 de abril de 2008
Primer pregón en las Fiestas de Nuestra Señora de la Consolación
Hace más de diez años Javier era el encargado de dar el primer pregón en el balcón del Ayuntamiento. Desde entonces, todos los años se ha hecho para dar comienzo a las fiestas de Nuestra Señora de la Cosolación, patrona de Caravia Alta.
Ojalá volvamos a ver a tanta gente vestida de asturianas, asturianos, llaniscas o porruanos. Se disfruta más la fiesta, alegran las calles y la vista. Desde aquí animo a la gente a vestirse con el traje regional. Yo misma hace años que no lo hago, ¿alguien se anima este año?
Hola Ana, me encantaria acompañarte, me siento asturiana y caraviense hasta la médula, pero nunca lucí el traje regional, me apunto, alguien más se anima?
Corría el año 96 cuando nos sacaron esa foto. Yo ya no quepo en ningún traje, pero sigo la tradición con mi hija, vistiéndola de llanisca el día de la Consolación y de asturiana tradicional para el día de la feria (no me refiero al de la falda roja impuesto por la falange, sino al más antiguo). Jolín, Ana, yo no tenía esa foto. Y vaya delgada que estaba.
Ya que está esta foto voy a mandar un saludín a Carmen Amandi, nuestra Caraviense adoptiva, que se que entra en el blog y nunca nos escribe nada. Pasando tanto tiempo en Caravia era normal que al final salieses en la Fíbula.
NO ES NECESARIO REGISTRARSE PARA PUBLICAR UN COMENTARIO. Sólo tienes que escribir tu comentario en este cuadro y a continuación elegir "Nombre/URL". Rellena la casilla con tu nombre y pulsa "PUBLICAR COMENTARIO".
Ojalá volvamos a ver a tanta gente vestida de asturianas, asturianos, llaniscas o porruanos. Se disfruta más la fiesta, alegran las calles y la vista. Desde aquí animo a la gente a vestirse con el traje regional. Yo misma hace años que no lo hago, ¿alguien se anima este año?
ResponderEliminarHola Ana, me encantaria acompañarte, me siento asturiana y caraviense hasta la médula, pero nunca lucí el traje regional, me apunto, alguien más se anima?
ResponderEliminarCorría el año 96 cuando nos sacaron esa foto. Yo ya no quepo en ningún traje, pero sigo la tradición con mi hija, vistiéndola de llanisca el día de la Consolación y de asturiana tradicional para el día de la feria (no me refiero al de la falda roja impuesto por la falange, sino al más antiguo). Jolín, Ana, yo no tenía esa foto. Y vaya delgada que estaba.
ResponderEliminarPERDÓN, me equivoqué. Esa foto es del año 97.
ResponderEliminarPues yo creía que era de la Consolación del año 1998. Pues ahora ya tienes la foto! Ves que de cosas se ven en la Fíbula... a compartir fotos!
ResponderEliminarYa que está esta foto voy a mandar un saludín a Carmen Amandi, nuestra Caraviense adoptiva, que se que entra en el blog y nunca nos escribe nada. Pasando tanto tiempo en Caravia era normal que al final salieses en la Fíbula.
ResponderEliminarVaya fotos!A ver si me encuentro en alguna otra.Nos vemos en las cometas.
ResponderEliminar