viernes, 11 de enero de 2008

En el periódico La Nueva España

La autovía hincha el Oriente
El corredor del Cantábrico facilita que todos los concejos del litoral oriental de la región, salvo Ribadedeva, ganen habitantes
Bárbara MORÁN

El Oriente es una de las pocas comarcas asturianas que están superando el bache demográfico de la región. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de los 17 concejos asturianos que en 2006 ganaron población, cinco son del Oriente: Colunga, Caravia, Ribadesella, Llanes y Peñamellera Alta. Un entorno privilegiado, la inmigración pero, sobre todo, el efecto de la Autovía del Cantábrico son las causas que apuntan los alcaldes para explicar este fenómeno. De hecho, Ribadedeva, el único municipio costero del Oriente que pierde habitantes, es también el único que aún no cuenta con autovía, a la espera del tramo Llanes-Unquera.
(...)
En Caravia, el regreso de lugareños que vivían en otros puntos de la región y la mejora de servicios e infraestructuras han sido para Pablo García, el alcalde, los factores determinantes para ganar población: «Se ha dotado al concejo de un centro de día, tenemos asistencia domiciliaria, mejora de servicios, excelentes comunicaciones y buena situación».
(...)
La noticia completa en La Nueva España

En la foto de la noticia podemos ver que Caravia ha ganado 25 habitantes durante el año pasado.

2 comentarios:

  1. Me parece estupendo que Caravia crezca en habitantes, pero que respeten su belleza natural y que jamás pierda su encanto, se conseguirá??

    ResponderEliminar

NO ES NECESARIO REGISTRARSE PARA PUBLICAR UN COMENTARIO.
Sólo tienes que escribir tu comentario en este cuadro y a continuación elegir "Nombre/URL". Rellena la casilla con tu nombre y pulsa "PUBLICAR COMENTARIO".