viernes, 11 de enero de 2008

En el periódico El Comercio

Oriente
Caravia da luz verde a la edificación del polígono de Carrales
11.01.08 -
A. MORIYÓN

La construcción de naves industriales en el polígono de Carrales será una realidad muy pronto. El Ayuntamiento de Caravia aprobó ayer en sesión plenaria la modificación puntual del Plan Parcial que permite adaptar dicho documento al recién constituido Plan General de Ordenación y, de este modo, dar luz verde a la construcción de naves en la parcela industrial de Carrales. El trámite era necesario para permitir una edificación del 70% de las parcelas industriales, frente al 40% establecido inicialmente en el Plan Parcial recogido en las normas subsidiarias anteriores al PGOU. Con su aprobación en sesión plenaria y posterior publicación en el Boletín Oficial del Principado, se da por cerrado un largo trámite burocrático que venía retrasando en los últimos meses la entrega de licencias a los afectados por parte del Ayuntamiento de Caravia.

El alcalde del municipio, Pablo García Pando, informó ayer que, una vez recogida la aprobación en el BOPA, el Ayuntamiento de Caravia estará en disposición de hacer entrega de las diferentes licencias a los empresarios afectados para que estos puedan iniciar cuanto antes la construcción de sus naves y asentar en el polígono su actividad industrial. En total, se trata de 25 parcelas (una de ellas reservada para uso municipal) con unas dimensiones entre 500 y 1.300 metros cuadrados que fueron vendidas -a unos 48 euros el metro cuadrado- a empresarios locales y de municipios colindantes como Colunga.

La urbanización de este polígono industrial de unos 50.000 metros cuadrados supuso una inversión de 643.241 euros.

Enlace a la noticia en El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ES NECESARIO REGISTRARSE PARA PUBLICAR UN COMENTARIO.
Sólo tienes que escribir tu comentario en este cuadro y a continuación elegir "Nombre/URL". Rellena la casilla con tu nombre y pulsa "PUBLICAR COMENTARIO".