miércoles, 5 de diciembre de 2007

En el periódico El Comercio

La huella histórica del Oriente

La red de equipamientos de la marca Paraíso Rupestre estará en pleno funcionamiento en 2010 De los trece centros sólo está abierto al público el de Peña Tú (03.12.07 -EVA SANROMÁN)

Oriente La huella de la Prehistoria y la evolución histórica en el Oriente de Asturias quedará recogida, en poco más de dos años, a lo largo de los trece equipamientos que conformarán la marca Paraíso Rupestre. Será mediante una red que puso en marcha en la anterior legislatura el Principado de Asturias y que, poco a poco, va tomando forma. Aunque es cierto que todos los centros de interpretación y proyectos no avanzan al mismo ritmo, la intención del Gobierno regional es que para el año 2010 los concejos puedan ofrecer un entramado de equipamientos mostrando a los visitantes lo más emblemático del lugar. De este modo, los turistas podrán ser testigos de la huella que dejaron los antepasados y de la historia que guarda el sitio que pisan.

RIBADESELLA
Tito Bustillo

(...)

LLANES
Ídolo de Peña Tú
(...)

AMIEVA
Centro de Interpretación del Karst
(...)

ONÍS
Centro de la Fauna Glaciar

(...)

RIBADEDEVA
Cueva del Pindal

(...)

CARAVIA

Cultura Castreña

También explicaciones y recreaciones en forma de juegos tendrá el centro interpretativo de la Cultura Castreña de Caravia, aunque en este caso responderán a los primeros castros encontrados en la zona oriental y especialmente al propio municipio. Antes, será necesario rehabilitar la casona de El Franco, construída en el siglo XVII, que albergará el aula.

CANGAS DE ONÍS
Cueva de los Azules
(...)

PILOÑA
Cueva del Sidrón

(...)

CABRALES
Cueva de La Covaciella

(...)

PONGA
Parque Natural

(...)

PARRES
Museo del Sella
(...)

PEÑAMELLERA BAJA
Cueva de La Loja
(...)

PEÑAMELLERA ALTA
Cueva de Llonín
(...)

La noticia completa en este enlace de El Comercio

No hay comentarios: