viernes, 23 de noviembre de 2007

En el periódico La Nueva España 22-11-07

Pablo Ochoa gana la segunda prueba de la Copa de Asturias de escalada

El asturiano se impuso al cinco veces campeón de España y campeón del mundo juvenil Pablo Barbero (J. M. CARBAJAL)

El parque de Prado (Caravia) acogió el pasado domingo la segunda prueba puntuable para la III Edición de la Copa Asturias de Escalada en Bloque (Boulder), bajo organización de la Comarca del Sueve, a través del plan de calidad turística, y en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias.


Alrededor de ochenta deportistas, tanto procedentes de diversos puntos de la comunidad del Principado de Asturias como llegados desde Madrid, León, La Rioja, Cantabria y País Vasco, tomaron parte en la competición, la cual fue seguida con suma atención por numerosos espectadores que se dieron cita en ese bello rincón del Oriente asturiano.

Entre los participantes en la categoría absoluta masculina en esta segunda prueba de la Copa Asturias cabe reseñar a escaladores de talla internacional como fue el caso de Pablo Barbero, madrileño de origen asturiano, que fue cinco veces campeón de España, una vez campeón del Mundo juvenil, y quedó finalista varias veces en la Copa del Mundo. En esta oportunidad, hubo de conformarse con la segunda plaza, al ser superado por el igualmente asturiano Pablo Ochoa. Tercero quedó el cántabro Javier Meng, que se había impuesto en la prueba celebrada el mes pasado en Cangas de Onís. Por su parte, Jon Álvarez Madiedo (Peña Santa) ocupó la novena posición.

En categoría femenina absoluta, nueva exhibición de Sonia Respuela Torre, de 25 años de edad, residente en la localidad cántabra de Puente de San Miguel, que volvió a demostrar sus extraordinarias dotes en esta disciplina deportiva de escalada en bloque. Sonia, que asimismo se impuso en la primera prueba dilucidada en Cangas de Onís, superó, entre otras rivales, a la sierense Manuela Vicentiz -segunda- y a la ovetense Lorena Fernández -tercera clasificada.

En la categoría de iniciación, el mejor escalador de boulder en esta ocasión fue el morciniego Rodrigo Beteta -segundo clasificado en la competición desarrollada fechas atrás en Cangas de Onís-, quien relegaría a Jorge Garrido y a Carlos Fernández a la segunda y tercera plazas, respectivamente. La tercera y última prueba puntuable para la Copa Asturias de escalada en bloque de la presente temporada de 2007 tendrá como escenario el pabellón polideportivo municipal de Pola de Siero, el próximo 16 de diciembre.

Noticia del periódico La Nueva España
Este es el enlace a la noticia, en la página de La Nueva España

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Anyway, I guess I'm a trifle off subject here?.
. Precisely... It looks like that! Ha, Ha, Ha.!."

--------------------------------------------
my website is
http://polarwatches.info

Also welcome you!