En la oficina de información turística o en el Ayuntamientos podemos encontrar folletos informativos con las rutas de la zona. Iremos copiando alguna en este blog.
Comienza la ruta en Prado, entrando por la calle de la Farmacia. Al inicio de la subida podemos observar, a mano derecha, la finca particular de San Lorenzo, en la que se encuentra una casona del siglo XVIII con su hermosa capilla; siguiendo por el camino hacia arriba, pasaremos por la cabaña de "Pepín el de Morita". Dejando la cabaña a la izquierda, empezaremos otra vez la subida por un camino dejando la Riega de los Forcos a la derecha, pasaremos por la cabaña de los Carús y continuamos subiendo hasta entroncar con el camino de Berbes, construido antaño para dar salida al material de hierro que se extraía. Hasta este punto habremos recorrido 1,4 kms.; desviándonos hacia la izquierda otro medio kilómetro, podemos alcanzar el alto del Pico de la Forquita que nos ofrece estupendas vistas del Concejo de Caravia y los recortes de costa y playas de los concejos limítrofes.
Desandando el camino hacia el entronque mencionado, tendremos la posibilidad de bajar al pueblo de Cerracín. El trayecto se hace en llano sobre una distancia de 1km. 250 ms., punto en el que dejaremos el camino para coger otro que nos llevará al barrio de Cerracín, núcleo situado en la zona más oriental del Concejo y que conserva aún muchos elementos de la arquitectura tradicional. Llegamos por fin a la carretera asfaltada que nos devolverá al barrio de La Barreda, en Caravia Alta.
Vista de La Forquita desde la carretera N-632
Vista de La Forquita desde la carretera N-632
No hay comentarios:
Publicar un comentario