jueves, 20 de mayo de 2010

En La Nueva España

Madreña y fesoria en Caravia l´Alta

El caraviense Francisco Llera, director del Euskobarómetro, retrata su pueblo a través de la memoria de una infancia «sencilla y feliz»

Leer la noticia completa

lunes, 17 de mayo de 2010

Festival de cometas Caravia 2010

Mucho viento y mucha participación en la octava edición del Festival de Cometas de Caravia.




Grandes y pequeños disfrutaron de un fin de semana muy divertido en la playa

Cometa en forma de tetraedro hecha allí por los participantes
La cometa volando
Gracias a Manolita González por las fotos.

viernes, 14 de mayo de 2010

El Fitomar

El Fitomar está situado en la playa de la Espasa.

Nacho Azcano y el cocinero, Angel Díaz, nos presentan algunos de sus platos.

Tiene capacidad para 250 comensales y posee terraza cubierta.
Abierto Viernes,Sabados y Domingos, en temporada de Invierno, y todos los días en temporada de Semana Santa y Verano.

Teléfonos: 985 853 326 / 661 555 265

jueves, 13 de mayo de 2010

miércoles, 12 de mayo de 2010

Caravia en LNE

La tímida desconocida

La capital de Caravia tiene recursos suficientes para provocar un cambio de tendencia que contenga su declive demográfico, pero necesita apoyos comarcales y regionales que los aviven

Ver la noticia completa

lunes, 10 de mayo de 2010

Nota del CARAVIA FS

El equipo CARAVIA FS quedó en segundo lugar y sólo fue superado por el Villa de Candás, equipo que sube a primera división de fútbol sala,tras ganar al Maliayo en Villaviciosa 3-5 en el ultimo partido de esta temporada.
El Caravia, segundo clasificado, tiene opciones de subir , debido a desapariciones de equipos de la categoría superior, por lo que la federación puede llamar a lo largo del verano para informar de la categoría en la que se jugará la siguiente temporada.

Sea en la categoría que sea, el proyecto ha sido todo un éxito, no sólo en lo deportivo que ha sido prácticamente inmejorable con un segundo puesto en el primer año, al alcance de muy pocos equipos, sino también en lo social con un pueblo volcado con el equipo y con numerosas felicitaciones venidas de todos los ámbitos y medios de comunicación (periódicos, entrevistas en páginas web, algunas retransmisiones de radio en algún partido y entrevistas en la radio como habitualmente nos hace la cope con sede en Ribadesella, salir en revistas de fútbol sala y en folletos de partidos equipos de división de plata).

También estamos muy contentos por las buenas sensaciones que dejamos en todo el mundo del fútbol sala y por todas las felicitaciones recibidas a lo largo de toda la temporada por equipos rivales y entendidos de este mundo tan maravilloso.

Estamos muy orgullosos de representar a Caravia y que gente que no conocía este bonito pueblo se entere que existe.

El sábado día 8 de mayo de 2010 tuvo lugar la espicha final de temporada en la que pasamos un muy buen momento. Allí se entregaron los trofeos de final de temporada, un detalle para todos los jugadores por la gran implicación dedicada, además los trofeos de máximo goleador, jugador más regular y portero menos goleado. También hubo un detalle para nuestros dos grandes entrenadores y a la dedicación de nuestro delegado.
Con esto, se cierra esta magnífica temporada de nuestro debut. A partir de ahora llega el trabajo en los despachos y nos toca hacer números para administrar nuestro recursos económicos. Así podremos mejorar y crecer en todos los aspectos e intentaremos dar un paso más arriba, social y económicamente hablando. Estamos seguros de que haciéndolo seriamente, podremos seguir recogiendo frutos.

Iremos avisando de novedades por la Fíbula y también por nuestra página (en esta primera temporada hemos tenido casi 20.000 visitas, todo un récord).

Desde el CARAVIA FS. queríamos dar las gracias a todos los seguidores (a los que nos van a ver a todos los partidos, a los que por una u otra razón no pueden hacerlo,a los que sólo nos siguen por internet, a todos aquellos a los que les robemos un segundo para mirar el resultado en el periódico e interesarse por nosotros y a los que robamos 5 minutos al día para hablar y debatir del CARAVIA FS).
Porque el CARAVIA FS somos todos y juntos creceremos paso a paso: Gracias.

domingo, 9 de mayo de 2010

Caravia en LNE

Caravia es una mina

Reparadas las heridas de los pozos de fluorita, la capital caraviense supera la reconversión y exhibe su ubicación bien comunicada para buscarse un futuro turístico sin renunciar a la alternativa agraria e industrial....

Ver la noticia completa

Ver las fotos de la noticia

sábado, 8 de mayo de 2010

Maliayo - Caravia F.S


El Sábado, 8 de mayo, tendrá lugar el último partido de la temporada. A las 18:30 h. en el polideportivo de Villaviciosa, MALIAYO - CARAVIA FS. ¡Suerte y enhorabuena por los resultados!

viernes, 7 de mayo de 2010

El Sueve



Formada principalmente de roca caliza, con una longitud de 12 kms y a sólo 3 kms de la costa, la Sierra del Sueve se encuentra delimitada por las rasas costeras de Colunga, Caravia y Ribadesella y los valles de Parres y Piloña.


El mayor de sus Picos, El Picu Pienzu tiene una altitud de 1.161 metros, al que le siguen Miruenu de 1.137 m. y Les Corripies de 1.114 m.


La fauna del Sueve está principalmente constituida por vacas, caballos (entre ellos el famoso Asturcón), gamos y venados.



Entre su vegetación podemos encontrar tejos, acebos, hayas, avellanos, espineres y especies de lo más variadas dependiendo de la zona.