jueves, 8 de noviembre de 2007

Bar-restaurante Casa Carlos

Hace algún tiempo Concha dejaba a cargo de su bar-tienda a su hijo Carlos y a su esposa. Situado en el centro de Caravia Alta (Prado) paso de llamarse Casa Concha a llamarse Casa Carlos.

En la actualidad se ha cambiado la tienda por un comedor con capacidad para 28 personas, con Luis Francisco, hijo de Carlos y Pepita a cargo de los fogones.


En la página de gastronomía de La Nueva España podemos ver una receta realizada por Luis Francisco.

Chipirones rellenos en salsa americana

Ingredientes (para 4 comensales):
20 chipirones de tamaño medio, muy frescos

Para el relleno:

1 cebolla
1 pimiento
80 gramos de jamón serrano
1 huevo duro

salsa bechamel ligerita

Para la salsa:
2 cebollas
5 dientes de ajo machacados en el mortero
2 guindillas
2 cucharadas (de postre) de carne de pimiento choricero
3 tomates
Medio vaso de Jerez
Aceite
Sal

Se aconseja:
La salsa bechamel se prepara según costumbre con leche (1 litro), 60 gramos de harina y 60 gramos de mantequilla. Ha de resultar mas bien ligera. Conviene utilizar aceite de oliva de 0,4 grados de acidez. La carne o pulpa de pimientos choriceros se adquiere ya preparada en conserva. El uso de guindillas es opcional. Todo depende del gusto de los comensales. Los tentáculos (rabos) y aletas de los chipirones se utilizan para el relleno.

Elaboración:
Con la cebolla y el pimiento, picados, se prepara un pisto al que se suma el jamón (muy picado), los rabos y aletas, y rehoga todo junto. Se mezcla muy bien con el huevo duro picado y todo esto se mezcla con una bechamel. Se reserva y enfría en el frigorífico durante una hora. Se pican muy bien dos cebollas y se pochan en aceite de oliva. Inmediatamente se les añaden las guindillas y los ajos (machacados en el mortero), rehogando todo hasta que esté bien hecho. Se agregan los tomates picados, la carne de pimientos choricero y el Jerez. Rehoga todo muy bien y finalmente se tritura con la minipimer. Se rellenan los chipirones (bien limpios) con el preparado reservado en el frigorífico; se cierran con un palillo y se dispone en una tartera. Se bañan con la salsa anterior y cuecen a fuego medio durante cuarenta y cinco minutos. Se sirven acompañados de patatas fritas o con arroz blanco moldeado en un flanero individual.


Teléfono 985 85 30 96


6 comentarios:

maria paz dijo...

Qué recuerdos cuando de niña iba a comprar chucherias a casa de Concha, cuando cada dia iba a comprar el pan y todo lo que mi madre me mandaba,era la casa de Concha lugar donde todo el pueblo paraba, bien para comprar, para tomar un café, donde los mineros entraban a tomar el vinín , donde mi abuelo cada dia se sentaba a echar su partidina. Qé bonitos recuerdos tengo yo de Casa Concha, hoy Casa Carlos.

Ana dijo...

Hola Maria Paz!, bienvenida al blog. Me alegra que cada cosa de Caravia os traiga recuerdos y que los compartáis con todo el mundo. Esperamos verte más por aquí. un saludo
Por cierto, a mi también me mandaba mi madre a comprar, era "mi tarea". La partida a las cartas o al dominó es parte del bar..

Maripuchi dijo...

Esta te la copio para La Cocina de Maripuchi & co.

Ana dijo...

jeje, que aproveche!

Anónimo dijo...

Grandes recuerdos tengo en mi mente
en casa de Concha, que partidas de
brisca con mis grandes amigos algu
nos ya desaparecidos, recuerdo a mi
companero de siempre Antonio y a la
famosa Gatina (Generoso)que tanto
lo provocabamos y alli tomabamos unos vasos y un poco antes de las 10 de la noche marchaba con mis tios a casa para cenar. Que tiempos
tan gratos.

Anónimo dijo...

un saludo muy cordial para todos los de casa carlos y un abrazu fuerte que falta poco para el verano ya pronto estamos hay
prepara tortilla luis y pinchos